otro tipo de cruceros verdes, El Parque Nacional se convierte en destino de cruceros exclusivos para escalas con visita a tierra

 

EL PARQUE NACIONAL se convierte en destino de cruceros exclusivos para escalas con visita a tierra

Cíes aspira a consolidarse como escala de los cruceros que buscan los parajes más bellos del mundo. Las navieras que organizan estos exclusivos viajes “de aventura y ecológicos” ya tienen el archipiélago del PARQUE NACIONAL  MARITIMO TERRESTRE DE LAS ISLAS ATLANTICAS DE GALICIA en su agenda como uno de los destinos más atractivos de la temporada. El National Geographic Endeavour se estrenó con una corta estancia en las islas en septiembre, y el próximo octubre le toca el turno al Hanseatic, un trasatlántico con 200 pasajeros que harán excursiones durante toda una mañana por el archipiélago.
A las compañías que ofertan esta clase de travesías, más que el simple ocio, les interesa asombrar a su pasaje con la naturaleza en estado puro. Fuentes del sector crucerístico aseguran que Cíes encaja a la perfección en sus promociones, “sobre todo desde que la playa de Rodas fue designada por un periódico británico como la mejor del mundo”. En cambio, para los negocios vigueses que esperan ansiosos la llegada de trasatlánticos –este año hay cerradas más de un centenar de escalas–, esa nueva modalidad de crucero ecológico no les reportará un beneficio directo. Como hizo el National Geographic Endeavour, el Hanseatic no tocará los muelles de la ciudad, y ni siquiera navegará por la Ría de Vigo.
Autorizaciones
Este barco arribará a Cíes, previsiblemente, el 14 de octubre, y permanecerá allí fondeado desde las siete de la mañana hasta las dos de la tarde. De 134 metros de eslora, el tiempo que permanezca en aguas del ámbito insular trasladará a tierra a sus 200 pasajeros en embarcaciones auxiliares del propio buque. Tras recibir la autorización de la Autoridad Portuaria por ser aguas de su jurisdicción, la dirección del Parque Nacional de las Islas Atlánticas ha garantizado a su armadora, la Hapag Lloyd, la presencia de guías para explicar todos los detalles al grupo de visitantes extranjeros, ES UNA PRUEBA PILOTO.
El Hanseatic zarpará de Hamburgo (Alemania) el 5 de octubre. A partir de ahí emprenderá una curiosa ruta con las siguientes paradas: el día 7 llegará a Gante (Bélgica); el 9 navegará por el río Sena con visita incluida a Rouen; el día 11, escala en la isla francesa de Bele Îlle (Bretaña); y el día 12, Nantes y navegación por el río Loira. Tras abandonar el archipiélago de Cíes pondrá rumbo a Lisboa y de ahí a Portimao para adentrarse el día 17 en el cauce del Guadalquivir hasta arribar a Sevilla. Este crucero concluye el día 19 en Málaga, donde el pasaje cogerá un avión a Alemania, país de procedencia de la mayoría de ellos.
A pesar de sus reducidas dimensiones, este viaje del Hanseatic no es precisamente barato. Recibe la categoría de cinco estrellas y el precio medio ronda los 5.000 euros. Dispone de todas las comodidades imaginables aunque no tan lujosas como las que ofrecen otros gigantes de la mar que visitan Vigo, como el Aurora o el Queen Mary.
Sin embargo, hay una característica del buque de Hapag Lloyd que le hace superior al resto de sus hermanos: su casco reforzado para navegar entre icebergs. De hecho, todos los barcos que realizan cruceros así de especiales se caracterizan por su robusta construcción y moderno equipamiento tecnológico, para navegar con la máxima seguridad por los rincones más agrestes. Como los fiordos de Noruega, las placas de hielo de la Antártida, o las rías de la Bretaña francesa

 


 






los comentarios han sido deshabilitados.